viernes, 29 de julio de 2011

Fiscalía afirma que Bernardo Moreno sí se reunió con abogado de Lagos

La audiencia, en Canal ET y ELTIEMPO.COM a las 2:30 p.m. Se definirá si Moreno va o no a prisión.

El ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, es investigado por la participación que pudo tener en el escándalo de lasinterceptaciones ilegales que hizo el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra magistrados, líderes de la oposición y periodistas.

La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento contra el ex funcionario, para que asumiera el juicio en calidad de detenido, pero el Tribunal Superior de Bogotá no acogió esa solicitud.

Ahora, un grupo de víctimas representadas por el abogado Luis Guillermo Vélez, quiere insistir en la detención preventiva de Moreno, pues presentaron una nueva prueba que para ellos demuestra el interés que tendría el ex funcionario de interferir en la investigación.

Se trata de una declaración del ex director de inteligencia del DAS,Jorge Alberto Lagos, en la que asegura que despidió a su abogado Rafael Martínez, porque al parecer se reunió con el ex secretario Moreno para acordar un testimonio favorable para el ex funcionario de la Casa de Nariño.

Lagos también fue investigado por el escándalo de las interceptaciones ilegales del DAS y en la actualidad paga una pena en prisión.

Será la magistrada Marlene Orjuela la que resolverá si los alegatos presentados por las víctimas son suficientes para ordenar el envío a prisión de Moreno.

Diseño web

Muebles rusticos