miércoles, 31 de agosto de 2011

Proexport pide a empresarios diversificar mercados

En encuento realizado en Bucaramanga Proexport anunció su plan de ayudas a los afectados por lluvias

Diversificar los mercados a los que exportan y aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Suiza y Canadá le pidió Proexport a los empresarios de Santander que se reunieron en Bucaramanga para conocer los alcances del plan de apoyo a los afectados por la revaluación, suspensión del Atpdea y el invierno.

En un encuentro con más de 70 empresarios locales la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, precisó que se han identificado oportunidades de crecimiento para los santandereanos en los mercados de Rusia, Canadá, Caribe, Centroamérica, Chile, Brasil y Perú.

Aunque en la región hay 281 empresas que cuentan con 79 mercados exportables, 185 de ellas concentran sus exportaciones en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Ecuador.

"Les ofrecemos un plan de apoyo en 56 mercados y oportunidades para 1.100 empresas...concretamente para la venta de cacao, carne, despojos comestibles, cosméticos, materiales de construcción, autopartes, cuero, calzado, químicos orgánicos, maquinaria, marroquinería, ropa casual, jeans y servicios de salud", agregó Lacouture.

En el plan de apoyo a empresarios perjudicados por la revaluación del peso, suspensión del Atpdea y las lluvias Proexport cuenta con 7.500 millones de pesos para financiar capacitación, promoción de productos a nivel internacional y participación de las empresas en macrorruedas y ferias internacionales.

Jesús María Serrano, presidente de la junta directiva de Acopi-Santander, y Carlos Fernando Sánchez, director de la corporación el Parque Nacional Chicamocha, celebraron el anuncio de Proexport pero aprovecharon el encuentro para solicitar al Gobierno el mejoramiento de las vías que comunican a la región con el resto del país.

"Tenemos serios inconvenientes en las vías a Bogotá, Costa caribe, Barrancabermeja y Cúcuta. Requerimos de buenas vías para mejorar las exportaciones y recibir más turistas", precisaron los dirigentes.

Diseño web

EnlacePuertas de seguridad

miércoles, 24 de agosto de 2011

Está por comenzar la feria gastronómica Sabor Barranquilla Sabor Barranquilla comienza este jueves en el Country Club de esa ciudad. Entre las figuras

Más allá de la muestra comercial -que este año cuenta con cerca de 100 expositores-, Sabor Barranquilla tiene una fuerte propuesta académica con conversatorios sobre la influencia italiana y árabe en la cocina del Caribe, así como sobre el aporte de la afrodescendencia.

"En una temporada en la que abundan los festivales gastronómicos en el país -dice el chef Álex Quessep-, esta feria tiene dos cosas importantes: las presentaciones en tarima de los cocineros nacionales e internacionales, que destaca también a los jóvenes cocineros, y el contenido de las conferencias e investigaciones que se presentan en ella".

Así, en su cuarta edición, Sabor Barranquilla, que se realiza cada año en el Country Club de esa ciudad, tiene un cartel de figuras internacionales como Osvaldo Gross, Donato de Santis y, a propósito de las influencias árabes en la cocina, el chef Abdalá, una figura en Buenos Aires como chef del Club Sirio Libanés de la capital argentina.

Por otro lado, estarán presentes los chefs locales Maura Orejuela, Catalina Vélez, Hobany Velazco, María Claudia Zarama, Sergio Martin y Anita Botero, entre otros.

Las grandes charlas

Sabor Barranquilla comenzará con una rueda de negocios el jueves. Durante los días siguientes habrá presentación de shows de cocina permananentes a cargo de los diferentes cocineros invitados. También habrá presentación de libros e investigaciones.

Diseño web

Derecho laboral Colombia

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuando iba manejando me 'cerró' un 'militar' / Reportero ciudadano

Era 6 de agosto. Yo iba a mi casa y me encontré con un trancón bajo el puente de la 92 con NQS.

Los conductores veníamos todos en la cola de la derecha esperando para continuar hacia el norte.

De pronto, un campero de vidrios oscuros me cerró por mi derecha y a la brava se metió por delante de todos los demás. Me di cuenta que la persona que manejaba era un militar. Lo alcancé y le dije que su actitud al volante era un muy mal ejemplo.

Pero, ni corto ni perezoso este "militar" me responde: "pues cada cual maneja como quiere". Mi hija, que en ese momento iba conmigo y que no vive aquí, quedó muda con la respuesta

Diseño web

Derecho laboral Bogota

viernes, 12 de agosto de 2011

Aprenda a dominar el difícil arte de conjugar el verbo haber

Consejo de ortografía de @tefa_

Hay verbos muy complicados de conjugar, yo sé. Haber, de existir y haber como verbo auxiliar, y andar y satisfacer.

Y están los defectivos, que solamente se conjugan de algunas maneras, es decir, no tienen todas las inflexiones verbales.

Con haber es con el que más se cometen errores, no solamente en las redes sociales: es común que los funcionarios públicos no solamente abusen de nuestros recursos, también lo hacen, y repetidas veces, con este verbo. Ni qué decir de los artistas, que pareciera que tuvieran firmes intenciones de acribillarlo.

El verbo haber se usa como auxiliar y sirve para todas las formas compuestas de todos los verbos, incluso consigo mismo: ha habido. Usaré ejemplos para que no se confunda si no conoce la manera de conjugar por el nombre. Vamos a ver. Todo verbo, cualquiera, tiene formas simples y compuestas. Las simples son correr, salir, rondar, comerá, dormía... Las compuestas se conjugan con el verbo haber como auxiliar más el participio pasado del respectivo, es decir: han devuelto, hemos sudado, habría expuesto.

Las formas compuestas del modo indicativo son el pretérito perfecto compuesto (he tocado, has cantado, hemos pegado), el pretérito pluscuamperfecto (había contado, habíais lamido, habíamos convencido, habían leído), el pretérito anterior, menos frecuente por estas latitudes (hube dicho, hubieron actuado, hubo sacado), el futuro perfecto (habría muerto, habrías terminado, habrían pintado).

Las del modo subjuntivo son el pretérito perfecto (haya comido, hayas llorado, hayamos ganado), el pretérito pluscuamperfecto (hubiera deseado, hubiese deseado, hubiesen goleado) y el futuro perfecto (hubiere puesto, hubieres robado, hubiéremos rebuznado)

Y está también como "existir", incluidas las que no existen, como: en Somalia no hay comida. Hay una crisis económica, había una sábana blanca, etc. Ojo, solamente se conjuga en tercera persona del singular, porque, por ejemplo, no se concibe que vaya a decir he mucha comida en Somalia.

Hosting

Derecho laboral en colombia

martes, 9 de agosto de 2011

Corte de Guatemala rechaza candidatura presidencial de ex primera dama

La Corte Constitucional rechazó definitivamente que Sandra Torres aspire a ser presidenta.

Así, la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ratificó los fallos en contra de esa postulación emitidos por el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

El fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso en el máximo tribunal de Guatemala pone fin a la aspiración de la exesposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata en las elecciones del próximo 11 de septiembre.

"La Corte de Constitucionalidad por unanimidad confirma la sentencia apelada que dictó la Corte Suprema de Justicia" al concluir que Torres incurrió en "fraude de ley", dijo en rueda de prensa el presidente del máximo tribunal, Alejandro Maldonado.

El inciso C del artículo 186 de la Constitución prohíbe a los familiares del gobernante de turno presentarse como candidatos para sucederle en la primera magistratura del país, y Torres intentó evadir esa prohibición al divorciarse en abril pasado de Colom.

Esa prohibición, precisó Maldonado, "incluye a la cónyuge" del mandatario, y al pretender eludirla con el divorcio se consumó un "fraude de ley", tal y como desde el principio lo indicaron el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia al negar la inscripción de la candidatura de Torres.

Maldonado resaltó que la decisión de la Corte de Constitucionalidad "confirma el rechazo" de las instancias judiciales inferiores a la candidatura de la ex primera dama, que fue presentada con el apoyo de la coalición formada por la oficialista Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (GANA).

Hosting

Muebles rusticos

viernes, 5 de agosto de 2011

'No descansaré hasta que hijas de Joe recuperen sus derechos': abogado

Así lo aseguró Abelardo de la Espriella, abogado de las hijas y de la primera esposa del músico.

Acalorado estuvo el primer enfrentamiento entre Abelardo De la Espriella, abogados de las hijas de la ex esposa de Joe Arroyo, Mary Luz Alonso, y Arcadio Martínez, quien representa los intereses de la última compañera del cantante, Jacqueline Ramón.

En la mañana de este jueves, De la Espriella, jurista contratado por Eikol y Nayilibe, manifestó ante medios radiales que está claro que lo que busca Ramón con la constitución de la empresa Joeson Music es defender sus intereses sobre toda la obra musical que Arroyo dejó en sus 30 años de producción artística.

"Es precisamente el manejo de esos dineros lo que tendrá que explicar la señora Ramón ante la Fiscalía General de la Nación. Mi equipo en Barranquilla y Bogotá ha recopilado la información en un 80 por ciento de material documental y testimonial de testigos cercanos al caso. Con el material probatorio interpondré las acciones civiles y penales a que haya lugar con respecto a las actuaciones de Jacqueline Ramón", manifestó De la Espriella.

Martínez, abogado de la última esposa de Joe Arroyo, confirmó que en la tarde de este miércoles se hizo efectiva por parte de su clienta una denuncia penal por los delitos de injuria calumnia, injuria y difamación contra Mary Luz Alonso y Abelardo De la Espriella.

"Desconozco la situación actual y el objeto comercial de Joeson Music. Eso no lo he hablado con la señora Jacqueline. Solo conocimos a través de los medios que el señor De la Espriella tenía un poder de Mary Luz Alonso. Yo solo defiendo los intereses en una denuncia penal que ella colocó ayer contra ambos", explicó Martínez.

De la Espriella arremetió, incluso conminando a su colega opositor a encontrarse y hablar del tema donde él lo quisiera, ya que sus clientas tenían toda la razón para reclamar lo que les corresponde.

"Pido para ellas lo que la Constitución y Ordenamiento Jurídico de Colombia les otorga a las herederas de Joe Arroyo. Hoy en día Ramón tiene el manejo de esas regalías y desde hace un par de años las hijas de Mary dejaron de percibir lo que ordenó un juez de la República como cuota de sostenimiento", agregó De la Espriella.

Arcadio Martínez pidió que cualquier requerimiento que Mary Luz Alonso, sus hijas o cualquier persona del mundo tenga que hacer contra Jacqueline Ramón lo interponga a través de la vía legal y no en los medios de comunicación.

De la Espriella le contestó que era evidente, como en muchos casos del país, que los victimarios se las daban de víctimas, estrategia que "considero además de vieja, estúpida. Ni los funcionarios judiciales, ni la sociedad, ni los medios se tragan ese cuento", dijo.

Diseño web

Puertas de seguridad Colombia