martes, 29 de noviembre de 2011

Las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

El coronel Mario Pedroza, comandante de la Policía en Santander, precisó que las intensas lluvias que se han registrado en la región desde la noche anterior provocaron la madrugada del martes un alud que sepultó en el municipio de Rionegro una vivienda donde murieron tres personas.

Las víctimas, que vivían en el sitio Pozo Azul de la vereda Sardina, fueron identificadas como los esposos Flor y Cristiniano Torres, y su hijo David.

Las lluvias también provocaron derrumbes que mantienen bloqueada la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en los kilómetros 39 y 44. La carretera Bucaramanga-Costa Caribe se encuentra con paso restringido a un solo carril en los kilómetros 9 y 12.

La vía Bucaramanga-Cúcuta tiene paso a un carril por derrumbes en los kilómetros 18, 19, 25, 29, 31, 32, 34, 36 y 39, de los sectores conocidos como El Mirador y La Nevera.

En Santa Helena del Opón, población situada al sur de Santander, varios derrumbes mantienen cerrada la vía de acceso al municipio donde el acueducto también sufrió serias averías.
La gobernación de Santander declaró la alerta roja en este departamento por las fuertes lluvias.

El gobernador, Horacio Serpa, dijo que a 25.000 aumentaron las hectáreas inundadas en el Bajo Rionegro, donde cultivos de palma africana, de arroz, de cítricos y de pancoger y pastizales para ganado permanecen bajo las aguas de los ríos Lebrija y Cáchira, que se desbordaron.

"En una visita que hicimos a la zona constatamos que el Lebrija formó 40 rupturas de jarillones o brechas. Allí, el Gobierno aprobó la ejecución de una obra por 12.000 millones de pesos, pero nos faltan otros trabajos por 14.000 millones de pesos en la margen del río", agregó el funcionario.

Otra situación complicada se registra en el municipio de Suratá, en la provincia Soto Norte, donde las prolongadas lluvias de los últimos días aumentaron el nivel de una quebrada, provocando el jueves una avalancha que afectó diez viviendas del casco urbano, situado a 45 kilómetros al nororiente de Bucaramanga.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

martes, 22 de noviembre de 2011

Murió en París Danielle Mitterrand, ex primera dama de Francia y militante

ARÍS — Danielle Mitterrand, ex primera dama de Francia y compañera de vida de Francois Mitterrand, resistente en la Segunda Guerra Mundial que encarnaría la defensa de las causas del Tercer Mundo, murió este martes de madrugada en París a los 87 años de edad.

Recordada como una "mujer combativa", como una "mujer comprometida, recta", defensora de los "desheredados, de los excluidos del planeta" y "militante incansable de los derechos humanos", Danielle Miterrand, ingresada en septiembre debido a una insuficiencia respiratoria en el hospital Georges Pompidou de París, se apagó a las dos de la madrugada, según sus allegados.

Colocada en "coma artificial" desde el pasado viernes, Danielle Mitterrand, más delgada que de costumbre en los últimos años, trataba de seguir adelante con su militancia con el mismo convencimiento con el que partició en la Resistencia a la ocupación nazi, defendió la lucha de los rebeldes kurdos, la Cuba de Fidel Castro, la rebelión zapatista del subcomandante Marcos en México, la Bolivia de Evo Morales, las reivindicaciones de los mapuches chilenos y los movimientos altermundialistas.

Para llevar adelante sus campañas de apoyo a las causas tercermundistas, Danielle Mitterrand crearía en 1986 su Fundación France Libertés, cinco años después de llegar al Elíseo del brazo del presidente Francois Mitterrand (1981-1995) como primera dama de Francia, criticada varias veces por su activo papel militante.

Más a la izquierda que su marido, Danielle Mitterrand no dudaría en mayo de 1995 en abrazar delante de los medios de comunicación en las escalinatas del palacio presidencial al entonces presidente cubano, Fidel Castro, en visita oficial a Francia.

"La expropiación de compañías estadounidenses no me desagradó", había dicho años antes Danielle Emiliene Isabelle Gouze, nacida el 29 de octubre de 1924 en Verdún (este del país), quien en su adolescencia se sumaría a la Resistencia francesa contra la ocupación nazi donde conocería al hombre de su vida, y a quien acompañaría hasta su muerte, el 8 de enero de 1996, pese a la existencia de otra mujer y de una hija largo tiempo ocultada a la opinión pública.

"Toda su vida acompañó, en las pruebas como en las victorias históricas, el recorrido político fuera de lo común de su marido, el presidente Francois Mitterrand", recordaba este martes en un comunicado el actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien saludó el "recorrido ejemplar de una mujer que nunca abdicó de sus valores y llevó hasta el final los combates que consideraba justos".

La izquierda rindió homenaje de forma unánime a quien algunos consideraban la 'Pasionaria francesa'. François Hollande, candidato a las elecciones de 2012 y que podría convertirse en el segundo presidente socialista de Francia después de Mitterrand, expresó su "admiración por esta gran dama" y subrayó la "gran influencia moral" de Danielle Mitterrand, que terminó su vida "como una militante" luchando por el acceso universal al agua.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

viernes, 18 de noviembre de 2011

Habilitan paso a un carril en el alto de La Línea

La Policía de Carreteras confirmó que se habilitó paso, aunque de manera restringida, en el sector de La Línea, zona que desde anoche se ha visto afectada por constantes derrumbes. Por ahora, la prioridad será para losvehículos que transitan en el sentido Armenia-Ibagué debido al alto represamiento, en especial de automotores de carga.

El problema crítico se presenta entre el municipio de Calarcá (Quindío) y el alto de La Línea, donde un derrumbe tapó por completo la vía y arrastró anoche sin consecuencias graves a un bus. Al menos 6 personas resultaron heridas y están fuera de peligro en hospitales de Armenia y Calarcá.

Alfonso Meza, director del Invías en Quindío, afirmó que la emergencia se presentó un kilómetro antes del alto de La Línea.

"Tenemos un tramo amplio taponado de lodo, de barro y piedras", dijo Meza.

"Trabajamos fuerte con maquinaria desde anoche para normalizar el tráfico pues miles de vehículos y conductores permanecen a lado y lado de lacarretera pero otro tanto espera en las zonas urbanas de Calarcá y Cajamarca", agregó el funcionario.

Explicó, además, que estas montañas, a unos 3.000 metros de altura sobreel nivel del mar, son de origen volcánico, susceptibles a las altas temporadas de invierno.

"Las fallas o los desprendimientos del terreno se presentan por la altaacumulación de agua", agregó Méndez y dijo que en esta zona de cordillera no ha parado de llover desde hace 3 días.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Barristas del América no podrán ingresar al estadio este sábado

La administración distrital prohibió el ingreso de los hinchas provenientes de fuera de la ciudad al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ este sábado durante el encuentro que se desarrollará en este escenario deportivo entre Millonarios y el América de Cali.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Mariela Barragán, afirmó que para tomar la determinación se evaluó el comportamiento de los hinchas durante visitas anteriores a la capital del país.

“Se tuvieron en cuenta visitas previas en especial las de la barra Barón Rojo proveniente de la ciudad de Cali, que en registró malos comportamientos y brotes de indisciplina. También se tuvieron en cuenta las condiciones de ubicación y aforo del estadio para este partido”, indicó.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de tres anillos de seguridad para el ingreso de los aficionados al escenario. Las puertas del estadio se abrirán a las 3:20 de la tarde. No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años.

HOSTING

SAJICOM

martes, 8 de noviembre de 2011

Apostamos por la CAN y queremos fortalecerla': Ollanta Humala

Ollanta Humala, presidente de Perú, arribó hacia la una de la tarde a Bogotá. Afirmó que su "deseo" es "fortalecer la CAN y conversar con los Jefes de Estado para buscar medidas que permitan fortalecerla en todas la áreas".

El mandatario señaló que entre los tema a tratar se encuentran el comercio, la educación, la salud y la seguridad.

"Con nuestra presencia estamos enviando un mensaje de que apostamos por nuestra CAN y queremos fortalecerla", agregó Humala.

Presidente de Bolivia respaldó llamados a fortalecer la CAN

Evo Morales, presidente de Bolivia, arribó hacia las 2 p.m. a Bogotá. En un breve saludo, al igual que los presidentes de Ecuador y Perú, expresó la necesidad de trabajar por el fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). "Esperamos que esta reunión pueda permitir fortalecer nuestra organización", dijo Morales.

Rafel Correa llegó a Bogotá con mensaje de integración

"El universo integracionista ha cambiado. Tenemos que preparar convergencia tanto de la CAN, como de Mercosur, encender el universo integacionista de Unasur", aseguró el mandatario ecuatoriano a su llegada.

La cumbre presidencial de este martes reviste gran interés por cuenta de la amenaza del gobierno de Quito de abandonar la Comunidad Andina de Naciones, como protesta por decisiones comerciales entre sus socios.

"Lo importante es avanzar con esta construcción de la patria grande con la que soñaron nuestros libertadores", agregó Correa.

HOSTING

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA

martes, 1 de noviembre de 2011

La UE urge a Grecia a cumplir sus compromisos ante el referéndum

Bruselas, 1 nov (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea, (CE) José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, instaron hoy a Atenas a honrar sus compromisos con la eurozona y la comunidad internacional, en reacción a la propuesta de un referéndum sobre el nuevo rescate financiero a Grecia.

En un comunicado conjunto, Van Rompuy y Durao Barroso, subrayaron que el nuevo rescate financiero a Grecia aprobado la semana pasada por los líderes de la zona del euro es la mejor solución para el país.

"Tomamos nota de la intención de las autoridades griegas de celebrar un referéndum. Estamos convencidos de que este acuerdo es lo mejor para Grecia. Confiamos plenamente en que Grecia honrará los compromisos que ha asumido con la eurozona y con la comunidad internacional", afirmaron en el comunicado.

Los dos presidentes han mantenido una conversación telefónica con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, quien sorprendió ayer a Europa y a las bolsas con el anuncio de un referéndum sobre la aplicación del plan de rescate aprobado por la eurozona en la madrugada del pasado jueves.

Barroso y Van Rompuy están además en contacto con otros miembros de la zona del euro y continuarán sus conversaciones con los 17 países de la eurozona en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el jueves y el viernes en Cannes (Francia).

Ambos recordaron el esfuerzo que está haciendo la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una quiebra de Grecia.

El nuevo acuerdo aprobado en la cumbre extraordinaria de la eurozona para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega, proporciona a Grecia una ayuda financiera internacional de 100.000 millones de euros que se eleva a 130.000 millones si se tienen en cuenta los 30.000 millones que la zona del euro está dispuesta a conceder a los acreedores como garantía para que asuman unas pérdidas del 50 % sobre la deuda griega.

La banca condona así a Grecia otros 100.000 millones de euros, lo que debería permitir a Atenas reducir su deuda hasta el 120 % del PIB en 2020, frente al 150 % actual.

"Esta reducción sustancial (de la deuda) permitiría aliviar la carga sobre el presupuesto griego y apoyaría la generación de crecimiento y políticas de creación de empleos", recalcan Barroso y Van Rompuy, quienes subrayan además que el rescate griego forma parte de un paquete anticrisis más amplio y global para sacar a Europa de la crisis de la deuda.

En la cumbre del día 27, los líderes de la eurozona aprobaron un plan integral anticrisis, que tiene como eje el nuevo rescate a Grecia, pero que también prepara a la banca ante el impago griego y el impacto de la deuda soberana de otros países con problemas con una recapitalización a escala europea.

El plan eleva al billón de euros la capacidad de intervención del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para ayudar a economías más grandes, refuerza la gobernanza económica y mejora la coordinación y la supervisión de las finanzas públicas.

"Estamos trabajando en la implementación, sin demora, de estas decisiones, que son más necesarias que nunca", concluyen los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

HOSTING

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA