martes, 29 de noviembre de 2011

Las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

El coronel Mario Pedroza, comandante de la Policía en Santander, precisó que las intensas lluvias que se han registrado en la región desde la noche anterior provocaron la madrugada del martes un alud que sepultó en el municipio de Rionegro una vivienda donde murieron tres personas.

Las víctimas, que vivían en el sitio Pozo Azul de la vereda Sardina, fueron identificadas como los esposos Flor y Cristiniano Torres, y su hijo David.

Las lluvias también provocaron derrumbes que mantienen bloqueada la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en los kilómetros 39 y 44. La carretera Bucaramanga-Costa Caribe se encuentra con paso restringido a un solo carril en los kilómetros 9 y 12.

La vía Bucaramanga-Cúcuta tiene paso a un carril por derrumbes en los kilómetros 18, 19, 25, 29, 31, 32, 34, 36 y 39, de los sectores conocidos como El Mirador y La Nevera.

En Santa Helena del Opón, población situada al sur de Santander, varios derrumbes mantienen cerrada la vía de acceso al municipio donde el acueducto también sufrió serias averías.
La gobernación de Santander declaró la alerta roja en este departamento por las fuertes lluvias.

El gobernador, Horacio Serpa, dijo que a 25.000 aumentaron las hectáreas inundadas en el Bajo Rionegro, donde cultivos de palma africana, de arroz, de cítricos y de pancoger y pastizales para ganado permanecen bajo las aguas de los ríos Lebrija y Cáchira, que se desbordaron.

"En una visita que hicimos a la zona constatamos que el Lebrija formó 40 rupturas de jarillones o brechas. Allí, el Gobierno aprobó la ejecución de una obra por 12.000 millones de pesos, pero nos faltan otros trabajos por 14.000 millones de pesos en la margen del río", agregó el funcionario.

Otra situación complicada se registra en el municipio de Suratá, en la provincia Soto Norte, donde las prolongadas lluvias de los últimos días aumentaron el nivel de una quebrada, provocando el jueves una avalancha que afectó diez viviendas del casco urbano, situado a 45 kilómetros al nororiente de Bucaramanga.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario