miércoles, 28 de marzo de 2012

8 menores reclutados por las Farc murieron en bombardeos en Arauquita

Esto confirma que el grupo armado siguen forzando niños a ingresarlos a sus filas.

Cuatro mujeres y cuatro hombres, menores de edad, hacen parte del grupo de 37 guerrilleros muertos en el bombardeo de las Fuerzas Armadas contra el campamento del frente 10 de las Farc en el corregimiento Aguas Claras, de Arauquita. (Lea aquí: Golpe a Farc en Arauca, primer resultado del nuevo plan de las FF. MM.)

Así lo estableció Medicina Legal, que confirmó que todos los subversivos muertos fueron sepultados en el cementerio de Villavicencio, pues los habían tenido que trasladar desde Arauca porque en este departamento no había neveras suficientes para conservar los cadáveres mientras se hacían las necropsias. Además, hubo rumores sobre supuestas intenciones de las Farc de rescatar los cadáveres.

Se supone que los ocho menores habían sido reclutados forzadamente por las Farc.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que 12 de los 37 cuerpos fueron identificados. "Les practicamos un protocolo especial, se tomaron fotografías, pruebas de ADN y cada cuerpo quedó plenamente marcado y ubicado en el cementerio", sostuvo Valdés.

Desde el martes se autorizó la atención de los familiares de los guerrilleros muertos para avanzar en su entrega.

Del bombardeo de Vista Hermosa (Meta), ocurrido en la madrugada del lunes, llegaron a Medicina Legal 35 cuerpos. Anoche se iniciaron las autopsias. (Lea aquí: 10 toneladas de bombas se usaron para el segundo gran golpe a las Farc)

Peritos enviados desde Bogotá y Bucaramanga respaldarán a los expertos de Medicina Legal en Villavicencio. En promedio, cada necropsia tomará entre cinco y ocho horas. "Los cuerpos se van a ir enterrando, uno a uno, con un protocolo especial para tener toda la información requerida ante eventuales procesos judiciales", añadió Valdés.

DISEÑO WEB

PUERTAS SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario