domingo, 18 de octubre de 2009

Antioqueños rechazaron contaminación del río Medellín

Una masiva concentración se realizó este domingo en el Puente de Guayaquil, para rechazar las acciones de los últimos días que han contaminado el río Medellín, tiñendo sus aguas de colores.

La convocatoria del Área Metropolitana contó con la participación de la ciudadanía que madrugó para expresar su molestia por la afectación del medio ambiente.

La jornada tuvo un acto lúdico de desagravio al río a cargo del Colectivo Circo Teatro, en el que hubo música y acrobacias. En éste los paisas dejaron plasmadas sus opiniones en carteleras donde se podían leer mensajes que invitaban a las empresas a tener una mayor conciencia ambiental.

En el último mes, el río Medellín ha sido víctima de por lo menos dos vertimientos de sustancias contaminantes. En el más grave y notorio, las aguas del afluente quedaron completamente teñidas de roja, en un acto que desató la condena social.

De acuerdo con Mauricio Faciolince, director del Área Metropolitana, la jornada de desagravio de este domingo tuvo como propósito demostrar que lo que ocurrió en la ciudad contra el río fue un hecho muy grave.

El Colectivo Ambiental de Antioquia, en cabeza de Julio Jiménez, hizo un llamado a las autoridades para que sean más estrictas en los controles con las empresas de químicos y así evitar la desagradable sensación de ver, una vez más, el río Medellín teñido de rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario