domingo, 18 de octubre de 2009

Bank of America perdió 1.000 millones de dólaes

El supervisor de compensaciones del Gobierno de EE.UU., Kenneth Feinberg, tenía la razón al decir que el responsable ejecutivo del banco, Kenneth Lewis, no recibirá salario, después de ver los resultados financieros del mayor banco del país.

“Lewis sintió que no convenía a Bank of America entrar en una disputa con el contralor de compensaciones”, dijo el portavoz Robert Stickler. Lewis, fue criticado este año por los reguladores y los inversores por no revelar pérdidas y sobresueldos en Merrill Lynch & Co. antes de que los accionistas de BofA votaran para aprobar la compra de la mayor casa de bolsa del mundo en diciembre.

Esto desencadenó una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el Congreso y los procuradores generales de Nueva York, Carolina del Norte y Ohio. El responsable ejecutivo de Bank of America tuvo un salario básico de 1,5 millones de dólares en los últimos tres años, y debe devolver lo que ha cobrado en 2009, dijo Stickler. Se negó a hacer comentarios sobre si Feinberg está buscando reducir los beneficios por retiro de 125 millones de dólares que acumuló Lewis en sus 40 años en la empresa.

La medida representa la primera devolución de dinero en una de las siete compañías cuyas prácticas de retribución están siendo revisadas por Feinberg, el “contralor especial” nombrado por el Gobierno de Obama para encargarse del tema de la paga ejecutiva. “Es desafortunado que hayamos llegado a este extremo”, dijo Michael Holland, que supervisa más de 4.000 millones de dólares en Holland & Co. en Nueva York. “Esperaría que este sea un caso extraordinario, un conjunto único de circunstancias desagradables”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario