viernes, 12 de marzo de 2010

Voces y encuentros que pusieron al gobernador Abadía en la lupa de la Procuraduría

En menos de tres días y de manera casi simultánea, tres medios de comunicación (Noticias Uno, el diario El PAIS de Cali y Radio Súper Cali) revelaron en dos audios y dos fotografías hechos que ahora tienen al gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, en líos con la Procuraduría general de la Nación por presunta participación en política. En los mismos documentos periodísticos aparece Fabio Navarro, un funcionario de nivel medio de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y muy cercano a la familia Abadía.

La primera prueba corresponde a una reunión que el mandatario seccional realizó el 20 de febrero de este año, en una hacienda del corregimiento de Rozo, Palmira, y a la que asistieron 21 de los 42 alcaldes del departamento.

El encuentro tenía como propósito tratar asuntos relacionados con el Fonpet, Bonos Pensionales y algunos embargos contra los municipios. Eso es lo que aparecía en el programa. Pero la presencia en el lugar del precandidato a la presidencia por el partido Conservador, Andrés Felipe Arias, alteró esa agenda. “Arias apareció recién iniciada la reunión, saludó a los asistentes y se retiró a los quince minutos” dijo a esta revista uno de los burgomaestre presentes y quién pidió omitir su nombre.

Quien también reconoce la presencia de Arias en dicho encuentro es el presidente de la Asociación de Alcaldes del Valle del Cauca, Jhon Mario Vélez, pero aclara que no se habló de política y que la presencia del precandidato no estaba en el orden del día, “la reunión con el gobernador se había programado desde comienzo de febrero”, explicó.

Noticias Uno publicó en su emisión del domingo 7 de marzo dos fotografías que confirman la presencia de Andrés Felipe Arias en dicha reunión. En la imagen se observa al precandidato conservador y a su lado el gobernador Juan Carlos Abadía, con lo que parecen ser afiches de campaña, y en otra foto se aprecia al ex alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, alias ´Pucho´, quien en 2006 fue señalado públicamente por el presidente Álvaro Uribe, de estar aliado con bandas criminales al servicio del narcotráfico de esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario