sábado, 10 de noviembre de 2012

Para Obama, subir los impuestos a ricos debe ser parte del pacto para evitar el abismo fiscal


El reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayer negociar un pacto con los republicanos para evitar la amenaza de un desastre fiscal, pero insistió en que un incremento de impuestos para los más ricos debe ser parte del acuerdo.
El llamado “abismo fiscal”, una combinación de fuertes recortes en el gasto del gobierno y aumentos de impuestos que bajo las leyes actuales debe ser implementado a principios del 2013, es el mayor desafío que enfrenta Obama tras haber ganado un segundo mandato como presidente.
Con el objetivo de reducir el déficit presupuestario federal, las planeadas medidas podrían quitar un estimado de US$600.000 millones a la economía y bloquear severamente el crecimiento económico.
Obama recordó a los republicanos que su enfoque para evitar fuertes alzas impositivas y recortes de gastos que deben implementarse en enero, que podrían llevar al país a otra recesión, había ganado el respaldo de los estadounidenses en las urnas.
Obama instó al Congreso a trabajar a su lado para elaborar un plan e invitó a los líderes del Congreso a reunirse con él la próxima semana en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario