martes, 23 de febrero de 2010

Comisionado de Paz pide prudencia y discreción en liberaciones

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, desmintió que ya esté en el país la comisión de técnicos brasileños que se encargará del operativo logístico en la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, y pidió prudencia y discreción a la Iglesia Católica.

El Alto Comisionado negó que se haya iniciado la liberación de los militares y por ello solicitó discreción de las partes para que el operativo pueda concretarse rápidamente y evitar crear falsas expectativas entre las familias.

“Exigimos a todos los que participan en el proceso de liberación hacer uso de la prudencia y la discreción”, afirmó el comisionado Pearl.

En una declaración pública, el funcionario recordó a la Iglesia que es "garante y no vocera" de esta misión humanitaria.

"Aclaramos que la información entregada por monseñor Juan Vicente Còrdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal, con respecto al arribo de una delegación técnica de Brasil para avanzar en el operativo de liberación, no es cierta", anotó.

Agregó que "respeto por las familias y los secuestrados que han soportado por muchos años el dolor de esta tragedia, requiere el compromiso de todas las partes para que este proceso continúe avanzando y culmine sin contratiempos", sostuvo.

Cloruro de magnesio

Diseño web


No hay comentarios:

Publicar un comentario