viernes, 26 de febrero de 2010

Continúa investigación por la fuga de dos ex paramilitares de La Picota

Bogotá, Colombia (RCN) - La fuga de dos ex paramilitares de la Cárcel La Picota comenzó con un apagón de luz, en el algarita de control cerca al sitio del escape no había vigilantes. El Jefe de la Unidad de Justicia y Paz dijo que es preocupante que temibles delincuentes estén recluidos con normas mínimas de seguridad.


Dumar de Jesús Guerrero alias “carechuchillo” y Rahumir Rodríguez alias “tribilín” se habría producido aprovechando un apagón de energía de 5 minutos en la cárcel La Picota de Bogotá.

Las intenciones de fuga de los dos internos ya eran conocidas por la Policía que hace un año alertó al Inpec sobre el caso. La directora del Instituto aseguró que remitió la alerta a Justicia y Paz pero sin éxito.

A este hecho respondió el coordinador de la unidad quién expresó su preocupación por la seguridad en el pabellón en donde permanecen los beneficiados con la ley de Justicia y Paz.

El Funcionario precisó que sí pidió el traslado al pabellón de Justicia y Paz de Dumar Guerrero pero con las medidas de seguridad necesarias. En la FM de RCN se conoció el testimonio de un hombre que trabaja en las obras de ampliación de la cárcel, quién aseguró que fue contactado en el 2008 para permitir la fuga de unos internos.

El Ministro del Interior aseguró que se tomarán medidas frente a lo sucedido en La Picota, mientras el Inpec adelanta una investigación administrativa y disciplinaría por este caso.

Diseño web

Cloruro de magnesio


No hay comentarios:

Publicar un comentario